Un freelancer es una persona que trabaja por cuenta propia, es decir sin una relación de dependencia laboral, y puede hacerlo para varios clientes que contratan sus servicios profesionales. Son muchas las áreas de trabajo en las que puede trabajar un freelancer; proyectos que se pueden realizar de manera remota. Por ejemplo: diseño gráfico, diseño web, traducción, gestión de redes sociales, creación de contenido web y más.

Es indiscutible que la manera de trabajar está cambiando en todo el mundo y no tener que cumplir con un horario fijo o trabajar de manera presencial en la oficina, se está convirtiendo en tendencia.

¿Qué se necesita para trabajar como freelancer?

Formación Técnico-Profesional
– Si bien es cierto que para ser freelancer puedes empezar incluso sin tener ninguna experiencia laboral en la empresa, debes tener conocimientos en un
área particular de especialización.

Habilidades de ventas y autopromoción
– Una parte esencial de ser un profesional independiente es poder promocionarse y encontrar nuevas oportunidades de trabajo. Un freelancer siempre debe
estar atento a nuevos proyectos en los que trabajar.

Presencia online para darte a conocer
– Debes tener presencia en línea: su propio blog, sitio web, cartera en línea o perfiles en las principales redes sociales como ConectRD.com, Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube, entre otras. Todo depende de la naturaleza de su trabajo y de sus capacidades.

Disciplina y perseverancia
– Como trabajador autónomo, eres directamente responsable de tus propios éxitos y fracasos. No hay nadie a quien culpar, pero lo que es más importante, nadie te dice qué hacer o te «motiva». Debe estar motivado y bien organizado para hacer un buen trabajo y no descuidar sus funciones de venta.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.